Rebienvenidos a los bricos del mundo a escala. Esta semana realizaremos un paso sencillo, pero muy muy importante, ante todo a la hora de aplicar la pintura, porque en la carrocería es donde más se aprecian los errores que podamos dejar atrás sin solventar, como por ejemplo aguas, poros, rajas, etc....
En este punto que nos hallamos, ya hemos solventado los fallos / errores, repasado tantas veces como haya sido necesario en los protocolos de lija y aparejamiento / imprimación, la insistencia y el buen hacer nos dejarán una carrocería como la de un auténtico profesional, alegrando la vista de cualquier amante del tuning y de los coches a escala.
MATERIALES A UTILIZAR:
Los materiales para esta semana son bien sencillos :
· Recipiente para el agua.
· lija al agua.
· guantes.
· trapos.
· agua para limpiar la carrocería.
PASO 1
Éste paso es para afinar la imprimación, logrando que la pintura cuando regresemos a la carrocería nos quede bien fina y uniforme.
Recordar que debemos poner cuidado a la hora de lijar, debido a que nos encontramos ya con el kit de carrocería terminado, cualquier despiste o golpe puede arruinarnos el trabajo logrado.
El lijado lo haremos como en las veces anteriores, lijado número 4 del protocolo que es el lijado al agua siempre para el aparejo / imprimación, manteniendo húmeda la lija en todo momento, pasando de vez en cuando un trapillo para quitar el barrillo que se va creando, el cúal será considerable y cuidado con la ropa que portéis, no os confieís, a efectos de ropa es pintura igual.
PASO 2
Nuevamente, no debe importarnos que salga el color del fondo, (masilla , etc...) como en las ocasiones anteriores, tampoco debemos quitar toda la imprimación, ello es innecesario, la verdadera misión de este paso es devolver el tacto suave logrado con el paso del protocolo de lijado (lija fina), ya que el aparejo es rugoso, más aún si aplicamos con spray o la versión mas densa y cubridora del aparejo / imprimación de aerógrafo.
1-Afinaremos toda la carrocería.
2-No debe importar aparezca la parte inferior.
3-No es necesario quitar toda la imprimación.
4-Repasados todos los fallos.
Ahora ya podemos dar por finalizado al 100% nuestro kit de carrocería, es momento de que pensemos como vamos a pintar la maqueta, aunque nosotros empezaremos a trabajar el interior y el tema de la pintura lo dejaremos para más adelante, pero es bueno planteárselo, para la combinación de tonos o estilo respecto al exterior.
Espero vuestro disfrute con esta sección y vuestro aprendizaje, nos vemos la semana que viene dando más guerra a escala.