Como siempre, os doy la bienvenida a nuestra/vuestra gran sección de este mini mundo.El trabajo a realizar esta semana, es el alisado y supresión de elementos de la carrocería, siendo este ya el último paso de masilla en nuestra carrocería.
Es uno de los trabajos que se nos puede hacer mas pesado y mas tedioso, pero que si ponemos empeño y paciencia nos concederá unos grandes resultados, llegando a crear una obra maestra a nuestro gusto y marcando estilo.
MATERIALES A UTILIZAR:
Los materiales esta semana son los habituales, aunque no usaremos nuestro tan valioso cartón jejejeje :· masilla.
· espátulas.
· guantes.
· lijas.
PASO 1
Nosotros vamos a suprimir los agujeros del aleróin de serie, sumado al hueco de la luz del freno, podemos usar esta técnica para alisar y suprimir cualquier elemento de la carrocería.
PASO 2
Lo primero a realizar, será mezclar la masilla con su correspondiente catalizador, una vez tengamos una masa homogénea, con una espátula rellenaremos los huecos a alisar o suprimir, notaréis que al aplicar la primera mano en las ubicaciones de los agujeros, como la masilla se hunde ligeramente , dejando secar esa primera aplicación, concederemos una ligerísima lijada con grano medio, ( el grano grueso rallaría el metal, costando un triunfo volver a afinar la zona dañada ). Para evitar firme irregular, ante la fina segunda capa que aplicaremos sobre la zona hundida, nuevamente tras secar al completo, lijaremos ligeramente con grano medio todo el conjunto, aplicando una última capa intentamos estirar la masilla por la superficie lo más fino posible.
PASO 3
Tras esas pequeñas incursiones de lija de grano medio entre capa y capa de masilla, pasamos al protocolo de 4 lijas, saltándonos la primera de grano grueso por el motivo esgrimido anteriormente, usaremos el grano medio si hemos dejado mucho bulto con la masilla, si no es así , podemos pasar sin miedo a la lija fina, seguida de la lija al agua como culminación del lijado.
El objetivo a la hora de alisar, es la percepción visual que no hay había un agujero, o elemento que no queríamos que se viera, por ello debemos tener cuidado a la hora de lijar, y lograr la sensación de que dicha forma lograda era de fábrica en la maqueta.
Con esto ya damos por finalizado todo el trabajo de la carrocería, al menos en el apartado de la masilla y el kit de carrocería .