Como siempre os doy la bienvenida a esta seccion de aprendizaje, estoy disfrutando muchísimo con este gran proyecto.Lo que aprenderemos esta semana será cambiar la apertura del capó, aunque esta técnica, nos sirve para cambiar la apertura a cualquier puerta, capó , maletero y lo que se nos ocurra.
MATERIALES A UTILIZAR:
Los materiales que usaremos seran más o menos de andar por casa :
· palo de chupa chups.
· alambre acerado.
· alicates.
· masilla bicomponente.
· loctite.
· minitaladro.
PASO 1
Lo primero que realizaremos será quitar las bisagras originales, no serán necesarias para ello, procediendo a cortarlas y suprimirlas con el minitaladro, recordando como siempre las medidas de seguridad básicas, guantes, gafas
, etc...
PASO 2
Siguiente paso a cometer será pensar hacia que lado queremos que sea la apertura, en nuestro caso hacia un lateral, y en el capó por su cara interna, pegaremos con loctite, un trozo de palo de chupa chups.
PASO 3
Con el motor desmontado, pegaremos otro tozo de palo de Chupa Chups en la parte interna de la carrocería, necesitaremos hacer un hueco para el alambre, cortando lo que creamos necesario.
PASO 4
A continuación usaremos la masilla bicomponente, es una masilla que viene en un tubito y es una barra con dos componentes, con un cutter cortamos el trozo necesario y mezclamos como si fuera plastilina, aplicándolo cubriendo los dos tubitos para que se sujete bien.
PASO 5
Ya seca la masilla, cortamos un trozo de alambre de buen tamaño, introduciéndolo en el tubito que esta pegado a la carrocería, logrando una especie de "L", conseguiremos que salga hacia arriba.
PASO 6
Ahora le daremos forma al alambre, quedando situado a ras del capó, introduciéndolo en el tubito del capó y dándole forma de "U" con dos rabitos.
1-Parte que entra en la zona de la carrocería.
2-Con esta parte conseguimos el giro hacia arriba.
3-En esta última sección conseguimos la tercera función del capó.
PASO 7
Si la bisagra no logramos que tenga fortaleza, le proporcionaremos un poco de loctite al alambre, con el objetivo de que no le sobre espacio.
Punto final del proceso, teniendo la apertura de nuestro capo orientada hacia un lateral.