En esta ocasión, vamos a cortar las defensas de nuestra maqueta, aquí ya trabajaremos con partes de metal y el minitaladro, imponiéndose obligatorio el uso de las gafas de seguridad, la precaución ante posibles daños físicos nunca hay que menospreciarla.
MATERIALES A UTILIZAR:
Para este brico las herramientas y materiales seran sencillos:-minitaladro o sierra para metal.
-carroceria de nuestra maqueta.
-gafas de seguridad.
-rotulador.
-defensas que vamos a acoplar.
-nos vendrían bien unos sargentos o un tornillo de banco para sujetar la carrocería de nuestra maqueta.
PASO 1
Lo primero a realizar será presentar las defensas que vamos a acoplar, para saber que altura, medidas y proporciones, le vamos a conceder a la maqueta, comprobando por donde debemos cortar la carrocería, con posibilidad que la defensa también se corte, marcando todo con un rotulador permanente.
PASO 2
Teniendo presentado y marcado todo, preparamos el disco de corte de metal en nuestro minitaladro. Si la opción es usar una sierra, en este caso, iniciaremos en una esquina para que vaya profundizando la sierra, pero si es con la Dremel nos será indiferente.
PASO 3
Para realizar el corte con el minitaladro, iremos profundizando en una zona central de la carrocería, bajando la esmeriladora con firmeza pero sin apretar, ya que puede romperse el disco y dañarnos seriamente con los utensilios de corte, ( además del corte por intersección en su área de trabajo, la rotura en plena rotación, los fragmentos se convertirían en proyectiles cortantes y muy penetrantes ), por ello, se aconseja el uso de guantes y si fuera posible peto de piel.
Con esto tenemos listas las defensas para acoplar nuestras defensas tuning.