En esta aventura a escala que nos toca hoy, crearemos una defensa desde cero, esta vez será la defensa trasera, como materia prima usaremos masilla siendo algo mas complicado, pero aquí podremos imponerle el estilo que deseemos, nos sirve tanto para defensas delanteras como traseras, empleando la técnica de la semana pasada.
MATERIALES A UTILIZAR:
Los materiales que usaremos serán: -masilla de carrocero.
-cartón.
-espátulas.
-metro flexible.
-rotulador permanente.
-lapicero con punta fina.
-Dremel con una piedra de tallar cristal o cutter en su defecto.
-pegamento.
-lijas.
PASO 1
Seguiremos con el protocolo habitual al tratar masilla, siendo ello pegar el ya conocido trozo de cartón, e intentaremos que tenga la misma altura que la defensa delantera para que tenga proporción.
Seguidamente aplicaremos masilla de carrocero con una espátula, dejándola a ras de la carrocería, si queremos que sobresalga, se extiende más masilla en el volumén total del punto más externo, aquí ya es a gusto de cada uno, como siempre, ser aplicados en paciencia, como objetivo el dejarlo lo más fino posible .
PASO 2
Ya seca la masilla, lijaremos bien la zona con la lija gruesa eliminando relieves, y la intermedia eliminando poros y concediendo primera sensación alisada .
Cuando tenemos la masilla suficientemente afinada, tenemos la defensa lista para el siguiente paso de la creación artesanal.
Con la ayuda del metro flexible, marcamos el centro de la maqueta, así pudiendo diseñar lo que se nos venga a la cabeza, si no somos muy dados a la creación, inspirarnos viendo fotos de coches por internet o que tengamos por casa.
PASO 3
Ya concretado el diseño dibujado, iremos vaciando las zonas en donde sea preciso, con la ayuda del minitaladro o de un cutter , si aún no disponemos de la herramienta.
Con las aristas de la defensa perfiladas, lijaremos los cantos y las zonas que hemos cortado, con sumo cuidado de no romper o de no perder la proporción o simetría, error sumamente fácil de ocurrir al mínimo distraimiento.
A continuación, podemos dar a todo el conjunto con la lija fina y la de agua posteriormente, para remendar fallos, tantas veces como sea necesario.
¡¡¡Con esto ya tenemos nuestra defensa trasera lista!!!