En esta ocasión, vamos a reparar los pequeños fallos que encontramos la semana pasada, en nuestro kit de carrocería .
MATERIALES A UTILIZAR:
Los materiales que vamos a emplear seran los siguientes :
· un nuevo tipo de masilla de la marca Tamiya llamada "Putty".
· lija media y fina.
· imprimación / aparejo.
PASO 1
En este primer paso, vamos a tratar sobre esta nueva masilla que os presentamos hoy, se trata de una masilla especial de modelismo, especializada en reparar fallos, nos viene muy bien en este cometido .
PASO 2
Es de secado lento, ello conlleva un día y viene presentada como un tubo de dentrífico, la aplicación es muy simple, en cada fallito aplicamos poca cantidad, dejándolo secar pacientemente.
El precio orientativo es de unos 8€, con un bote tendremos para muchísimas maquetas, pudiendo tapar desde fallos pequeños hasta grandes fallos, todoterreno en subsanar errores.
Progresivamente iremos tapando todos los fallos que marcamos la semana pasada, una vez seco debemos lijar, esta masilla no es de lijado difícil, pudiendo empezar por la lija media o incluso la fina sin ningún problema, trabajar con el material adecuado en este caso te ahorra pasos en el protocolo de lijado, de 4 lijas.
Hay que ser muy cuidadoso porque el objetivo de ello, es tapar los fallos no crear más, jejeje .
PASO 3
Lijado los pasos segundo y tercero, llegamos al cuarto, pasamos la lija al agua como siempre, dejando los fallos como si nunca hubieran existido y logrando esa sensación de pulimiento.
1-Zona ya alisada y reparada.
2-Aparte de tapar pequeños fallos, sirve para alisar.
3-Una vez pintado no se notará.
4-Aunque destapemos la masilla no importa.
6-Hay que prestar atención a todos los detalles y minúsculos fallos.
Finalizado el protocolo de lijado, procedemos a dar una capa de imprimación / aparejo de nuevo, siendo la intención el aplicar solo con sumo cuidado, en la zona corregida más o menos, siendo muy útil el acotamiento de la zona, protegiendo con cinta de carrocero la zona a no aplicar, ó delimitada por cinta de carrocero y cubierto la zona no aplicable con plástico o periódicos. Si pintamos a spray nos pasaremos un poco más, pero no es necesario dar una capa a la carrocería completa.