FRONTAL
El barroco es cumplir tus sueños en realidad sobre una carrocería, cual cirujanos reconvirtiéndo una faz no agraciada en belleza y/o en irreconocible en absoluto, justo para destacar y ver como apuestan a ver quien eres. Sobre éste Citroën C5 de segunda generación, se aplicó la fusión artesana para implantar la faz de otro vehículo de índole más deportiva, la del Mitsubishi Evo 10.
Como todo gran proyecto se inició el camino por la adaptación de las ópticas, la del modelo del anagrama de tres diamantes. La defensa de por sí agresiva del modelo japonés, con su boca central generosa secundada superiormente por la extensión como calandra, se fusionó con la original, siendo un bloque compactado mediante la solidez de aplicar espuma de poliuretano a ello. Las bocas secundarias de aperturas generosas, portan luces antinieblas circulares.
El capó fué alisado para posterior creación artesana de dos aperturas descendientes de cortes rectos, para la refrigeración del vano motor, donde los plásticos embellecedores fueron cubiertos de hidroimpresión, con motivos de un personaje que gusta mucho en el mundo Tuning, el Joker. Ello, porque tal vez sea verdad el dicho: "Sólo entiende mi locura, quien comparte mi pasión", y el Joker es protagonista de magníficos memes donde "nunca lo entenderías".
LATERAL
Se puede ir muy en serio cuando se trata de una berlina 5 puertas sobre quien se acomete el trabajo. Todo tiene un principio común, aunque hay excepciones, pero los puntos que otorga la eliminación de molduras bien lo aprendió Seat para sus modelos de serie, por ejemplo. Tras aplicar la limpieza básica, más acondicionar las aletas en su parte más externas para las implantaciones, acogen un ensanche de 7 cm por aleta de remarcarda curvatura. En las aletas delanteras son acompañadas por repetición de intermitencia del Renault Megane, mientras su ininterrumpido recorrido por la aplicación del monoblock a excepción de la defensa delantera, intercomunica con la aleta trasera. Ello a través de la talonera adaptada, procedente del Bmw E46, modificada para sobredimensionarla acorde con los ensanches.
En los pasos de rueda luce las llantas efecto visual de turbina Racer Racer, alternado cromado y negro en 18", con gomas 215/45, empujadas a rás de ensanche por separadores de 4cm H&R. Entre sus radios se luce en amarillo vinilado, los sistemas de frenado, mientras la tan deseada suspensión neumática por muchos, en modelos de Citroën como el usado como base en éste proyecto, gozan de la suspensión hidroactiva de fluidos, en vez de aire.
TRASERA
Una zaga irreconocible siempre es reflejo de un proyecto So Serious, donde los trabajos complejos siempre atrae esas miradas indecentes ajenas hacia el trasero, lo sabes y quieres lucirlo. Para ello hay que trabajárselo con artesanía, y aquí el que tira por el barroco, va muy en serio. Con maestría se creó en chapa, prolongación bella sobre vértice del portón muy al estilo Bmw. En el portón se procedió al alisamiento íntegro, incluyendo la supresión del sistema de apertura, para proseguir con más arte creativo. Éste no podía ser de otra manera, adaptación de los pilotos de tecnología led y fondo traslúcido del Bmw M5 F10, abarcando la adaptación de líneas en aletas y portón.
La defensa es artesana partiendo de la de serie, donde además del sistema de aparcamiento se aportó un inmenso difusor típico de "U" invertida. Su tamaño y protagonismo es tal, que se esxtiende de un extremo a otro, más en vertical es tan alto, que la matrícula a diferencia de otros proyectos, se tuvo que ascender su ubicación dentro de la defensa. Sus relieves muestran vértices verticales escoltados por las oqueidades con relieve propio, para asomar las cuatro colas de aluminio azulado, separado en parejas.
INTERIOR
El habitáculo es atrevido alternando tapizados en piel morada y gris: salpicadero, montantes, paneles de puerta, consola central baja, pilares y en piel negra el techo. Con los tapizados se alternan todos los plásticos del habitáculo bajo una dosis de hidroimpresión, ellos con motivos de Joker en blanco y negro. En las puertas delanteras se creó un cajeado, donde se albergan muñecos de Joker en la puerta del conductor y de Harley Quinn en la del acompañante. En azul recorre longitudinalmente, una banda de embellecedor tanto puertas como salpicadero.
Los aireadores recibieron pintura plateada, como dicho tono metálico lucen los pedales, reposapiés y el pomo con detalle azul, a juego con la funda del cambio en piel azul.
Al adaptar una fuente 2 din de 7" Android en salpicadero, se trasladaron parte de la botonera de la consola central, a la consola central baja, en compañía del pomo y freno del mano.
Las alfombrillas también son de confección artesana con inserciones en piel morada, en compañía del embellecedor de talonera cromado.
CAR AUDIO
El car audio es comandado por una moderna fuente Android de 7" encastrada en salpicadero. Comanda a los amplificadores Quantum, que potencia la señal para mover los 2 medios 12" Beyma 12ga50, 2 tweeters Beyma y el subwoofer de 12" Vibe Black Air v12 550 rms. El maletero es de cajones a la vieja usanza, todo "all inside", a base de madera, posterior enfibrado y masilla para culminar con pintura efecto granito, aderezado con suelo en cesped artificial y boas por perímetro de color verde y rosa. Funkos de Joker y Harley, más un busto de Joker realizado en 3d.
Para reproducir multimedia, en el portón porta dos pantallas encastradas de 7".
ILUMINACIÓN
LLega la noche y hay que ir muy So Serious. Para ello hay que portar la sobriedad y seriedad que siempre aportan los halógenos encastrados, que iluminan al unísono con más de 200 puntos de leds blancos en puertas, alfomfrillas, pilares y techo. En azul y verde los leds forman el nombre de Joker y Harley, todo un homenaje para quien comparte mi locura, como introducir leds azules en los aireadores para su retroiluminación. Leds rojos conceden su toque a los cajeados de dichos personajes en las puertas.
EL TUNING ES BELLEZA