FRONTAL
La faz de éste Vw Golf de José, para mi cierra el círculo de ése ejemplo mencionado, como es terminar de mostrar como un club de "iniciados" cuando nuestro mundo se vino abajo, como aquellos indígenas pensaron que sus dioses les abandonaron, cuando llegaron invasores con tecnología jamás conocida, tomadlo como redes sociales como medio y otros estilos venidos de menos a más en las inversiones en sus coches, según se les llenaba los bolsillos de dinero hasta casi parecerse a nosotros. Eso sí, con la lengua lanzando veneno hacia nosotros, los abandonados por los endiosados.
Esa resistencia, ha crecido tanto en lo personal incluso ya padres y no lo dejan, como en sus monturas, para ejemplo los antiguos Vijake Tc, a quien les he visto evolucionar, como otra gente en el resto de España, todos los tuners de éstos 13 años, vosotros sois los grandes, en las malas y ahora toca en las buenas que os habéis trabajado, los Héroes Del Tuning, por ello Darkness Shine al final del túnel.
La mirada del modelo germano es daylight especifico de fondo negro, observación al atardecer de otro día de lucha por el Tuning, acompañada de la calandra sin logo pintada como el capó, cubiertos de tricapa, con segunda capa de pintura negra eclipsada totalmente por la laca con una densidad de purpurina fucsia, hasta convertir suyo el tono recibido.
La mirada que concede el escueto "bad boy" sobre las ópticas, cede el paso a a la defensa, que al igual que el resto de la carrocería le cubre pintura blanca perlada de Lexus. Su triple apertura generosa, Tuning agresivo pero amable, como concede la defensa de la versión R32 del modelo. La culminación la aporta el espadín del Seat León MK1 adaptado, finalizado todo con enrejillado pintado en negro y la matrícula en metraquilato.
LATERAL
La estampa al brillo del final del eterno túnel que nos vimos inmersos, luchando con tesón por sobrevivir, al fín parece reflejarse sobre nosotros. Para el planeta es otro giro sobre si mismo, pero nosotros si no sale ninguna zancadilla más, estamos apunto de lograr que nos ilumine el Sol en su plenitud, con eventos llenos de Tuning.
El alisamiento en la carrocería logra esos reflejos sobre la planicie, logrado entre otros detalles, por la supresión de la repetición de intermitencia en aleta. La talonera redondeada es artesanal en chapa, fusionada a la carrocería cediendo el protagonismo a las generosas en tamaño 18" con gomas 225/40 y el brillo del aluminio pulido. Son las réplicas modelo Detroit, basadas sobre las del Golf versión 5 del modelo Gti, dejando entrever el rojo siempre atractivo en los cubrepinzas.
Las puertas se alzan al viento gracias a las bisagras de apertura vertical, celebrando al mirar atrás, a través de los espejos adaptados del Vw Passat mk5 B5, que con coraje lo hemos logrado. Pero ello no es motivo para cesar en tener los pies en el suelo, para no olvidar que somos terrenales, que los dioses ante las inclemencias huyen, por ello para rozar el firme, suspensión neumática Airlift de acción por eje independiente, para engullir las llantas como nosotros tragamos y tiramos "padelante" en su momento.
TRASERA
Una vez se llega al final del terno camino, tortuoso, dejando atrás el cambiar de pintura y llantas cada año, época de bolsillo llenos y facilidades de los gloriosos años, sigue reflejándose el Darkness Shine del Sol al ponerse sobre una zaga tuner.
Ella en lo alto posee un alerón visera para que haga sombra lo suficiente y justo el Sol, más en las tempestades nos agarre al firme de la realidad. El portón alisado sin suprimir el sistema de apertura, concede ese "look" alisado sin culminar, pero suficiente para que en compañía de los pilotos ahumados específicos de tecnología led Dectane, magnifiquen el conjunto. La defensa es la especifica para el Vw Golf modelo RR, con "u" invertida en la totalidad del ancho con triple apertura, replicada inferiormente por otra "u" al aire. El diseño bello y atractivamente agresivo, se culmina asomándose las colas del escape doble separado.
La matrícula de metraquilato la ilumina la potencia de bombillas leds superiormente.
INTERIOR
Os puede parecer un habitáculo austero, pues estáis equivocados, prestad atención a lo que es capaz de generar un proyecto bajo el Darkness Shine.
Iniciamos con la indicación de que es convertido en biplaza para albergar el car audio a la vieja usanza. Los asientos fueron sustituidos por unos del Gti, más el volante también de dicha versión deportiva. El pomo es procedente del Audi A3, los pedales de aluminio y reposapiés del Golf R32 y los pestillos de puerta fueron reemplazados por leds rojos para la alarma. El plástico de la consola central fué trabajado para parecer ser envejecido en gris metalizado, mientras en el cenicero se instalaron los manómetros para las presiones de la suspensión. Si demandáis más información, en el pilar izquierdo posee dos más, presión del turbo y voltaje reflejan en ellos.
Los paneles de puerta, reciben misma dosis de pintura con purpurina púrpura sobre base negra que en el exterior, mientras un cajeado artesanal en triángulo interior del retrovisor, orienta los tweeters en puertas hacía el conductor, mientras si abres la guantera hallaremos un reproductor de dvd, para amenizar las conces en los paneles del maletero con pantallas de 7".
CAR AUDIO
El fín de la simplicidad que casi falta la llave allen para montarlos a la mayoría, parece llegar a su extinción, para muestra un trabajo maestral de Rea Perfonmance.
Maletero trabajado en fibra, cubierto por la belleza del mismo blanco Lexus que el exterior, para portar en sus protuberancias señoriales, el siguiente car audio que os describimos.
Como amplificadores para potenciar la señal emergente de la fuente Alpine para el maletero, tenemos 2 amplificadores Aps de 4 canales y monocanal. Un procesador ayuda al afinbamiento del conjunto, donde preside un subwoofer de 15"Aps, dos medios de 12" Aps Pancadao, 2 trompetas APS más 4 medios 6" y 2 tweeters Aps encastrados en el portón, en la bañera también de fibra.
En el habitáculo, vías separadas Ampire, amplificado por un Aps 2 canales ubicado en el interior del salpicadero.
ILUMINACIÓN
Para iluminar con clase el final del camino, retroiluminación para el Darkness Shine, tanto en portón como en la bañera, una estrella en la noche, deslumbrando con el magistral trabajo en el maletero.
EL TUNING ES BELLEZA