FRONTAL
La faz del retorno en cada uno de los tuners presentes en esos primeros eventos postpandémicos (concedamos por terminada, como hacen los noticiarios cuando interesa promover la economía), es de alegría al retomar la vida tuner, cruzarnos con los otros habituales de eventos y muchos nuevos o retornados al descubrir que el Tuning siguió muy vivo. Entre proyectos y proyectos barrocos, (uy, parece estar de moda....), uno se encuentra frente a un habitual al que su alegre faz desenfadada, emana un Tuning afable para allegados a la personalización o no. La defensa de triple apertura muy al estilo de toda la vida de Rieger, concedida en abs por el fabricante germano para su modelo R32 del exitoso Golf preside el proyecto. Aderezado por un lip negro de triple apertura central en la cota más baja del Seat León Cupra adaptado, aunado al enrejillado negro y culminado por el bra de piel negra en el vértice cercano a calandra más ópticas de serie, contrasta con el blanco impoluto de la carrocería.
En lo alto, una tendencia de las últimas temporadas prepandémicas, cobre con anclajes Whispbar. El mundo Tuning se desplaza a los eventos con toda clase de comodidades. Si el maletero es car audio, hay que generar espacio para lo necesario, por ello La Pelotilla gira sobre sí misma camino del evento de turno para darlo todo, en busca de un fin de semana redondo.
LATERAL
La combinación del bitono blanco y negro siempre es exitoso, así como la eliminación de molduras para lograr el alisamiento deseado. La Pelotilla es una combinación exitosa de un Tuning sin estridencias y lograr la satisfacción de un proyecto solvente ante la necesidad de realización al culminarlo. Sus taloneras del mismo kit de la versión R32, dan el resalto necesario al espacio entre pasos de ruedas, donde habitan las llantas Enkei de siete palas en 17" con gomas 225/45 pintadas en morado oscuro. La suspensión que concede firmeza ante el asfalto sin inversiones ni trabajos en él durante dos años, son los amortiguadores GTZ con muelles Eibach.
Las intermitencias sustituidas por unas ahumadas de led, sumado a los tiradores pintados en negro, más el perfil ahumado de los pilotos, forman una franja de contraste llamativo, hasta que las bisagras LSDoors logran que rete a la gravedad las puertas, cuando alzan hacia el cielo.
TRASERA
Una continuación es la acción de retomar algo tras una breve pausa. Por ello La Pelotilla, tras recorrer su lateral llegamos a su zaga donde fiel a su estilo, continúa con la combinación blanco y negro, observando en su cota alta, la luna tintada portadora del negro deseado con la eliminación del limpia luneta trasero sobre ella. En la intermedia, el portón se eliminó nomenclaturas del modelo sin alisamiento del portón, efecto semi "clean" sin alisamientos de sistemas de apertura ni logotipo, para destacar el anagrama de Vw se pintó el fondo en negro. Ello se suma a los bellísimos pilotos específicos ahumados de tecnología led, belleza "ghost" . La defensa es como no, del kit r32 en plástico ABS, con quíntuple apertura horizontal. Tres de ellas centralmente y una a cada lado de la oqueidad para portar las colas R32 del escape separado doble.
INTERIOR
El habitáculo no luce Tuning como tal, pero todo detalle siempre merece la pena destacar, como es la sustitución del volante por el procedente del R32, cinturones de color morado, los asientos tapizados en piel negra y la adaptación para implantar la fuente de 2din Pioneer. Los amantes del grupo Vag adoran sus interiores tal y como son, siendo factible alternarlos con exteriores Tuning. Esto es personalización y su propietario eligió ello.
CAR AUDIO
El maletero luce la belleza del estilo old school, no optando por los maleteros apilables. Ello concede estética no reñida con la contundencia acústica. Sobre una bandeja de impoluto blanco sobre trabajo realizado en fibra, reposando sobre rebada donde lo haría la de serie, porta 4 medios de 8" Scorpions de 150 rms cada uno. Inferiormente se ubica un cajón doble blanco, con la inmensidad aguda de los dos subwoofers 15" Alpine Type-R de 750 rms cada uno.
Para amplificar la señal que comanda la fuente 2 din dvd Pioneer, destinando a los medios su esfuerzo el amplificador Mac Audio de 4 canales y para los graves golpeadores de los subs el amplificador Alpine M2000 con mando Stetsom.
ILUMINACIÓN
La noche retorna a los eventos, La Pelotilla le gusta mostrar su brillo a base de leds en tiras como si la Luna llena fuese. Por ello porta en el interior 10 metros de iluminación Rgb, en los bajos 5 metros más en el maletero en cada altavoz una tira de leds blancos, concediendo luminosidad y belleza a cada perímetro portado.
EL TUNING ES BELLEZA