FRONTAL
En cada proyecto quien lo crea, plasma su proyección del Tuning. Hay quien en el maletero recrea batallas militares, otros vinilan partes como una aleta con miméticos, pero el sumum de lo militar lo tenemos en éste proyecto.
El ejército le sucede lo mismo que a muchos proyectos, se subestima el trabajo que llevan realizado más allá de lo que se supone que deberían de realizar. En el Tuning se subestima el trabajo que llevan encima en muchos proyectos, porque no es llamativo al estilo import o barroco total.
En el frontal apreciamos el trabajo inicial sobre los limpialunetas, decorados al estilo marcado. En el capó decorado totalmente mimético en tonos grises, se procedió a realizar tres aperturas enrejilladas, como si galones en manga de hombro de fueran, culminado con un logotipo militar circular centrado.
La parrilla frontal es del modelo Gti, con el ribete rojo característico, con lámina inferior horizontal también decorada en el mimético tonos grises del exterior de El Legionario.
En la defensa de origen en la zona de protección se procedió a mimetizar, con los intermitentes ahumados. En la franja intermedia de éste se procedió a sustituir los antinieblas por unos más modernos circulares. El lip inferior de goma se procedió a troquelar en diferentes formas, para posterior enrejillado, mientras su superficie recibe también el mimetizado y unas bandas daylights. A modo decorativo vinilos rojigualdos y emblemas militares.
En el vano motor, como legionario a pecho descubierto, porta refuerzo ante la torsión Sparco mediante una barra de torreta. Para mejorar la mezcla del vetusto motor y aguantar los envites que le presenta la carretera, filtro Raceland High Perfonmance de admisión directa implantado.
En los eventos sobre el capó, se le suele ver con material militar sobre el capó como su perfonmance.
LATERAL
La estampa de un caballero legionario es de gente ruda. Un extrangero cuando observa su vestimenta y pose se queda sorprendido, pero ante todo le teme. Porque un soldado remangado, con el pecho semidescubierto a modo de uniforme reglamentario, destapa que no son militares al uso.
Nuestro Vw Golf, veterano de la zona centro, lleva la tira de años con éste look combatiendo por nuestra supervivencia, pasando de su creador a las buenas manos de sangre nueva tuner como las de Daniel, quien le mantiene en su habitat, los eventos Tuning.
Su perfil no destaca por florituras de carrocería al uso, los uniformes típicos Tuning no es lo suyo. En lo alto cofre cubierto también de mimético de tonos grises, con la reducción de altura de las barras Whispbar. En la cota intermedia observamos como tiradores de puerta, molduras, laterales de protección de las defensas y tapón de repostaje, reciben el mimetizaje en tonos grises. Ello le concede un aporte visual muy radical, como así el tapón de repostaje lo culmina la puesta de un anagrama de Vw cromado sobre él.
Los aletines del modelo Gti grsi oscuro, resaltan como manga remangada, culminando todas en las taloneras especificas, modificadas para la creación de más aperturas enrejilladas, culminando con el mimetizaje común en la carrocería a base de tapizado.
Las llantas Kosei Rt Penta son en 15" con gomas 195/55, que mejor que para enaltecerlas con las escasas pulgadas, que portar una generosa garganta, generando apariencia de ser superior en tamaño, trucos de veterano de guerra. A ello también aporta su granito de arena el rebaje de la suspensión Koni con muelles KYB, eliminando el espacio existente en el paso de ruedas con un generoso rebaje de altura de 7cm del centro de gravedad.
TRASERA
La espalda de un legionario es fuerte, impone, por ello el alerón tipo visera de serie superior es acompañado del especifico de anclaje por generosas patas en los vértices del portón del Kit Rieger, con un ala generosa. Todo el conjunto recibe el mencionado mimetizaje, quien se extiende por el portón eliminado de anagramas, (como así fué suprimido el limpialuneta trasero), para posterior cubierto de emblemas militares.
Los pilotos son bitono ahumados, mientras la defensa semejante a la delantera, es la de serie pero con modificaciones artesanales a base de aperturas generadas y posterior enrejillado. Ello es acompañado por una anagrama de Vw centrado, multitud de complementos iluminarios, más la chapa de aluminio de grano de arroz para protección de los humos salientes del escape doble tipo dtm de Supersprint.
INTERIOR
El habitáculo de un proyecto siempre refleja el sentir de quien lo gesta, y ante El Legionario, no se podía sentir de otra manera que un tapizado integral con tela mimética. Ello cubre la totalidad del habitáculo: salpicadero, consola central, montantes, pilares, techo, paneles de puerta, a excepción de los asientos. Éstos son de serie a excepción del baquet Sparco tapizado también del conductor. ¿Si vuestra novia fuera la Muerte, la tendríais a todo lujo?, pues como ella es como es, pues del soso gris de serie se queda.
La verdad sea dicha que es el mejor interior que le pega a un vetusto Vw, ya que su austeridad pega mucho con la de los vehículos militares, con un resultado excelente en éste proyecto al tapizarse así.
Las esferas del cuadro de instrumentación fueron sustituidas por unas blancas y posterior aerografiado. Ello se observa comodamente, por la extracción del volante Momo de tamaño reducido, dejando a la vista la piña de la misma marca. Los pedales son de aluminio de Biften, acompañados por las alfombrillas también tapizadas en mimético, con insercciones de plancha de aluminio de grano de arroz y anagrama cromado de Vw.
Los paneles de puerta fueron modificados para generar un cajeado, donde ubicar réplicas de vehículos militares, muy curioso el detalle, es un vehículo llamado El Legionario.
EL pomo es una bola de billar negra, con funda de mimetizaje así como la del freno de mano. Para comunicarse con el resto de la unidad de la Bandera, radio militar más atrezzo militar por el salpicadero.
CAR AUDIO
Cuando El Legionario canta su himno lo hace con garra, orgullo y pasión. Ante ésto solo queda dotarle al Vw Golf de un buen car audio.
Comandado por la fuente radio cd Alpine para alimentar con su gran salida de previa los amplificadores. El amplificador monocanal XT Audio nutre los dos subwoofers Jbl Gto de 12 " habidos en el cajón doble del maletero, tapizado como no en mimetizaje entero con anagrama de Vw. Para alimentar los componentes en la bandeja troquelada posee un amplificador Taramps 800 watts por cada uno de los 4 canales, siendo receptores de potencia: 2 medios de 8" Jensen y 2 medios de 10" Soundstream y 6 twitters. En las puertas porta 1 medio de 8" y 2 tweeters en cada una de ellas. Para conjuntar todo correctamente le encarga el trabajo a un procesador Clarion Mcd360.
ILUMINACIÓN
Para la noche, porta gafas de visión nocturna ante el combate. Pero fuera de situaciones bélicas hace alarde de multitud de tiras de led de diversos colores, como el azul predominante en el interior junto al cuadro de instrumentación verde. Mientras en el exterior diversos plafones de led, cada uno de colores diferentes, así como el cofre de tiras blancas y rosas, el anagrama de Vw de la defensa trasera, más multitud por maletero y el resto del perímetro exterior, como por ejemplo los bajos. Un lujazo para los carruseles como si desfile con su mascota fuera ....¿Donde está la cabra?, cabra no sé pero machos cabríos haberlos hailos en todos los lugares.
EL TUNING ES BELLEZA