Ford Focus
Cut Vision
Fabricante: Burago
Escala: 1:24
Autor: Eder García
El Tuning es pasión, locuras transitorias reconvertidas en obsesión. El barroco es el camino para transmitirlo en el ámbito de la personalización sobre vehículos, sus líneas depuradas con el tiempo en el Nuevo Barroco.
Eder García, artesano a escala del Tuning, se planteó como tratar un Ford Focus proveniente del catálogo de Burago en escala 1:24. Como buen tuner, no hubo duda alguna, barroco por bandera, poniéndose manos a la obra tirando de Dremel, para lograr una base pick up. La carrocería demandaba limpieza de líneas, un "clean" absoluto tras romper la línea de carrocería de inicio. Se procedió tras alisar la carrocería, (incluída la tapa del cajón generado), a implantar un ensanche, para que el monoblock genere una piel envolvente deseando ser infinita. Ello conlleva que la defensa sea sin aperturas, incluyendo la absorción de la calandra, también en la zaga donde no existen ni los pilotos, sólo la oqueidad para el escape. Las taloneras sobredimensionadas, sus curvas planas pero curvas en vértices, aderezan la planta ensanchada.
En buena conjunción con el tricolor en tonos fríos, como el blanco y los azules de diferentes tonalidades, se aplicó unas llantas cromadas preciosas.
Abrimos capó, luciendo tonos mediante pintura en sintonía con los lucidos en la carrocería, una belleza. Si se accede al habitáculo, además de los baquets también blanquiazules, se aderezó con dicho colorido el salpicadero y paneles.