Maserati Mc Gt3
Tridente
Fabricante: Msz
Escala: 1:44
Autor: Alfredo Noguero
Dentro del mundo de la automoción están los segmentos como castas sociales. Dentro de ellas están los deportivos de lujo, hay marcas que se aparecen ante tus ojos al instante, pero otras poseen además la exclusividad de lo inusual, aunque sean marcas legendarias, tal vez tratemos de Maserati.
Hasta su simbología es peculiar, como su emblema, el tridente de Neptuno, como la estatua de la plaza Piazza Maggiore de Bolonia, donde estaba su oficina central. Dicho arma significa fortaleza y vigor, como es el modelo Mc Gt-3.
Hay quien invertiría la suma de dinero en Ferrari, Lamborghini, o quizás un McLaren, pero si quieres exclusividad, ser original escoges éste modelo. Y así lo hizo el artista a escala tuner Alfredo Noguero, para proveerse del fabricante Msz la réplica de dicho modelo, objetivo gestar éste proyecto.
Jugar con el bitono verde y negro es atrevimiento, pero le sienta como un guante, cubriendo el capó con su entrada de aire central. Las ópticas de fondo negro ceden el protagonismo a la carismática boca central, donde luce orgulloso el tridente. La defensa con líneas y vértices deportivos, aporta un lip en todo su perímetro, una suma imponente.
Su estampa se asemeja a un RX-8 crecidito, a quien se le aportó una talonera de trazo recto y curvado en su volumen. Las llantas multiradio pintadas en negro, llevan el sello de autor, el canto de la goma pintada en el color predominante, el verde. LLegamos a la zaga donde la palabra idónea es "alerón". Descomunal el implantado en tono negro , quien es secundado por un generoso tipo visera en el vértice del portón.
En los flancos de la cota media, los pilotos ahumados negros conceden carácter, es el Tridente, para llegar a la defensa con una composición artesana. La suma de una "u" invertida en negro, donde asoma en su interior las colas del escape doble separado. secundado por otros componentes en sus flancos, también en negro. Para culminar la obra de arte, flip de volumen circular como el resto de la carrocería, que abarca todo el perímetro.
Un deportivo singular, subido de nivel como master a una carrera universitaria.