No hay mayor satisfacción para un artesano maquetuner, que realizar la réplica del proyecto de un amigo. En ésta ocasión Iván Santiago se puso manos a la obra sobre un Opel Astra, para realizar a escala 1:24, la réplica de un proyecto que lleva dando caña una década, en la época "mala" del Tuning patrio, luchando por la supervivencia, harto lograda, el Opel Astra "Astru".
El tiempo pasa, la réplica tal vez sirva para afianzar la siguiente generación, ya que Astru fué padre, pasando a ser como juega su hijo con el coche de papá.
Es una réplica exacta, donde se ha generado el kit de paragolpes y taloneras del kit Virus portado. Las llantas son las mismas que porta el 1:1, con su perfil en rojo diablo, como así luce su carrocería. En la réplica pasa a ser monoblock. Las ópticas muy logradas con su 3d interno en negro. En la zaga los pilotos ahumados son marca del Astru, no podían faltar. En lo alto alerón visera con las banderas españolas y valenciana, a modo de calcas, así como "Astru" y otras referencias icónicas del proyecto "mayor".
No se queda en el logro de carrocería, también alzan al vuelo las puertas con apertura vertical, para dejar visionar el interior, totalmente trabajado en rojos y negros, con multitud de detalles referenciales.